A continuación te ofrecemos algunos trucos que fácilmente puedes poner en práctica a la hora de maquillarte.
1- Corrige Las Áreas Oscuras:
El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. Para identificar estas áreas has lo siguiente: frente a un espejo con el pelo recogido baja la cabeza y mira directamente al espejo. En esta posición es más fácil ver donde tenemos áreas oscuras. Una vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. Si tienes algún barro puedes cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el barro. Los correctores en forma de crayón cubren más. El corrector debe ser 2 tonos más claro que la base. Si tienes mucha pigmentación rosada u oliva prueba el corrector verde (si verde). El verde neutraliza el color cubriendo mejor. No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creara más sombras.
2- Base para construir:Cuando se trata de la base es mejor usar una consistencia ligera. Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión.
2- Base para construir:Cuando se trata de la base es mejor usar una consistencia ligera. Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión.
3- Añade brillo a tus ojos:
Usa una sombra de base. Usualmente sombras rosa pálido o blanco translucido (son las más comunes), aunque ahora están de moda otros colores como el púrpura suave o verde limón. Lo importante es que esta sombra es casi transparente. Su función es añadir brillo y realzar los ojos.
4- Agranda los ojos:Esto se hace fácilmente con mas mascara y menos delineador. La mascara debe de aplicarse mas la base así se ven más largas las pestañas. Siempre que puedas encrespa las pestañas (antes de pintarlas) esto también ayuda a hacerlas verse más largas.
5- Depílate las cejas:Las cejas son lo que define la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión. Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegúrate que ningún vello esta fuera de lugar. Si te pones color en las cejas fíjate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de más edad.
6- Polvos:
Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses más de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario